Nacional

Luto en la radio colombiana: Murió Fernando Londoño Henao fundador de Caracol

FERNANDO LONDOÑO H- FUNDADOR DE CARACOL–Gran consternación causó en los medios de comunicación colombianos el fallecimiento, a los 92 años, de Fernando Londoño Henao, quien fue cofundador de la cadena Caracol.

Londoño Henao, quien dejó de existir en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, era oriundo de Santa Rosa de Cabal, cuando ese municipio pertenecía al departamento de Caldas y fue el primer gerente –a partir de junio de 1949 –de lo que entonces eran «Emisoras Nuevo Mundo S.A».

Su fuerte no era la radio, pues se desempeñaba entonces como empleado de la oficina de control de cambios del Banco de la República, pero desarrollo una enorme capacidad empresarial mediante la cual logró transformar y engrandecer la empresa que luego optó por el nombre de Cadena Radial Colombiana, Caracol.

Así se convirtió en hombre de radio. Al efecto, su hija Juanita Londoño, expresó: «Mi padre nunca apagó el radio. Crecimos oyendo radio, siempre con un radio prendido; eso fue lo que mi padre nos enseñó».

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de Londoño Henao en un mensaje de condolencia que envió a la familia y a la radio a través de su cuenta en Twitter.

“Lamentamos mucho la muerte de Fernando Londoño Henao, fundador y primer presidente de Caracol. Nuestras sentidas condolencias a su familia”, escribió el primer mandatario.

Los comentarios están cerrados.