Nacional Tema del Día

Farc piden ahora revolcón en los medios de comunicación

FARC - NEGOCIADORES CUBA- MARQUEZ,CALARCA SANTRICH–Las Farc no solo exigen un canal de televisión, un periódico y una revista, sino también un revolcón en los medios de comunicación, según sus cabecillas en Cuba, para que sean “democratizados” y evitar que grupos monopolicen la propiedad y abusen de su posición dominante.

De acuerdo con un comunicado en el que detallan 10 propuestas para la “democratización de los medios de comunicación”, las Farc demandan el fortalecimiento de los medios de comunicación estatales y la posibilidad de que se redistribuya el espacio electromagnético y las frecuencias para que tengan acceso a ellos las minorías étnicas, sociales y los partidos de oposición.

Piden crear un Consejo Nacional de Políticas de la Información y la Comunicación, garantizar el acceso universal y gratuito a las tecnologías de la información y comunicación y hasta «mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los periodistas».

Ademas plantean “regular la pauta publicitaria” y destinar porcentajes específicos a la financiación de medios comunitarios así como, la creación de un fondo que con dineros del estado promueva medios alternativos diferentes a los privados.

Igualmente los cabecillas de las Farc, dicen que debe haber como política de Estado una dotación masiva y gratuita de computadores portátiles para todos los jóvenes estudiantes del país.

Los comentarios están cerrados.