Entretenimiento

Canal Capital estrenará noticiero infantil

canal capital

A partir de este sábado 10 de agosto a las 9 de la mañana, los niños y niñas de la capital tendrán un nuevo espacio en Canal Capital, se trata del noticiero infantil «Te Re-creo tus noticias», un espacio para la participación y la creatividad de los más pequeños.

Este nuevo programa, realizado por la televisión pública de Bogotá y la Secretaría de Educación, contará con tres presentadores que informarán a los niños y niñas de la ciudad, entre 7 y 12 años de edad, sobre las noticias de sus colegios y sus vidas.

Por ello, los colegios públicos y privados serán el escenario y el epicentro donde los pequeños reporteros, que integran el equipo periodístico del noticiero, participarán en talleres de noticias en los que recopilarán información para cada programa.

De esta manera, el Canal comprometido con la audiencia infantil y la educación de los más vulnerables de la Bogotá Humana, emitirá este noticiero que se convierte en una nueva alternativa de la televisión pública incluyente y para todos los públicos.

Una apuesta por crear contenidos que forjen ciudadanía, respeto por lo público, así como una cultura de apropiación de los medios de comunicación, que les permita, a las nuevas generaciones abrir canales y medios para contar sus sueños, anhelos y proyectos.

Los presentadores serán Maritza Peña Payán (11años), del colegio Kimy Pernia y quien cursa quinto grado; Gineth Morales Mora (11 años), del colegio Magdalena Ortega de sexto grado, y César Rodríguez Rueda (10 años), del colegio Gonzalo Arango, de sexto grado.

No deje de ver el estreno de «Te Re-creo tus noticias» los sábados de 9:00 a 9:30 am con repetición los domingos a la misma hora por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co