Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro confiesa que ha dormido en la tumba de Chávez

maduro chavez–Una nueva polémica desató el presidente venezolano Nicolás Maduro, al confesar que ha dormido cerca a la tumba de su mentor Hugo Chávez, aparentemente para pedir su consejo y reflexionar sobre asuntos del gobierno.

«A veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces. Ustedes ni se dan cuenta. Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, a reflexionar aquí», expresó Maduro en el programa «Diálogo Bolivariano» que se transmite por la televisión venezolana.

El Mandatario dio a entender que él y varios colaboradores visitan regularme la tumba de Chávez para “reflexionar”.

La confesión de Maduro sobre sus visitas nocturnas a la tumba de Chávez, se suma al ya largo anecdotario del mandatario venezolano que ha causado obvias polémicas.

Uno de los más sonados ocurrió el 2 de abril pasado, cuando sostuvo que Chávez se le habia aparecido como «un pajarito chiquitico» que de repente entró «y me dio tres vueltas acá arriba, se paró en una viga de madera y empezó a silbar», silbido que al igual que el aleteo imitó.

Hace menos de ocho días, Maduro comparó a Chávez con Jesucristo, luego confundió la bandera de Puerto Rico con la de Cuba y además, hace unos días habló de «millonas» para referirse a una cifra considerable de mujeres venezolanas y al percatarse del error dijo que acudiría a la Real Academia de la Lengua Española para que «legalizara» el término y lo introdujera en el diccionario.

En la última campaña electoral, Maduro le echó una maldición a quien no votara por él: “Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana”.

También hizo carrera la intervención que tuvo en la televisión cuando el Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue proclamado nuevo Papa de la Iglesia Católica.

El dormitorio alterno de Maduro, en el Cuartel de la Montaña, también conocido como Museo Histórico Militar, es un edificio multiuso que se localiza en el sector de la planicie en la parroquia 23 de enero del Municipio Libertador en el Distrito Capital, al oeste de la ciudad de Caracas.

Se trata de una estructura que fue completada entre 1900 y 1920 entre los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez que funciona como museo militar desde 1981 en donde exhiben objetos de gran valor histórico, y como Mausoleo y monumento a el expresidente venezolano Hugo Chávez desde 2013. En el pasado funciono como Academia militar, sede de ministerios y tuvo muchas otras funciones.

En febrero de 1992 el edificio fue usado como comando de la rebelión militar dirigida por Hugo Chávez contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez,[3] allí mismo pronuncio su discurso de rendición. En 2002 el entonces presidente Hugo Chávez realizó su programa Alo Presidente en el lugar para conmemorar los 20 años del hecho.

Los comentarios están cerrados.