Economía Tema del Día ultimahora

Subasta para la venta de Isagen inicia el 23 de agosto

ISAGEN

El proceso iniciará con una subasta con un precio base de 4.5 billones de pesos, el proceso de venta arrancaría el próximo 23 de agosto, y se espera que se llegue a un mínimo de 8 billones de pesos.

Según primeros anuncios del Gobierno, los recursos que se obtendrán por la venta de las acciones de la Nación en la empresa generadora de energía Isagén permitirán transformar la infraestructura del país.

A finales de julio pasado el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas confirmó la decisión del Estado de vender su participación en la empresa de generación eléctrica. Esto equivale a 1.571.919.000 acciones equivalentes al 57,66% en circulación. El precio mínimo establecido para la venta es de $2.850 por acción.

De acuerdo con el titular de cartera, la labor del Gobierno en Isagén ya está culminada, y agregó que “la empresa es sólida y eficiente; la industria de generación eléctrica es madura en Colombia y cuenta con una adecuada regulación y con amplia competencia”.

Cárdenas explicó que “las necesidades del país en materia de infraestructura de transporte son apremiantes. La venta de Isagén ayudará a financiar las inversiones contempladas en el programa de concesiones viales de cuarta generación 4G”.

El Ministro aseguró que el Gobierno Nacional, “ha decidido que los recursos de la venta de Isagén ayudarán a financiar las inversiones en proyectos de infraestructura”, y advirtió que los “recursos provenientes de la venta irán a fondos específicos para asegurar su inversión en infraestructura, en competitividad”.