El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó este martes que varias compañías están interesadas en la compra de las acciones de Isagen, lo que es “muy bueno para el país porque tiene de dónde escoger y el precio base se multiplicará”.
“Seguramente en la subasta, en la ronda al inversionista estratégico, se va a superar ampliamente ese precio base. Muy buena noticia, porque significa más recursos”, indicó el funcionario al concluir su intervención en las Comisiones Cuarta y Quinta del Senado.
El titular de la cartera de Hacienda reiteró que los recursos que obtendrá la Nación por la venta de su participación accionaria en la empresa generadora de energía Isagen serán destinados a la infraestructura de transporte en el país.
“Esa es la propuesta del Gobierno al país: cambiamos un activo que no se va a mover, que está prestando un servicio, un servicio plenamente regulado por el Gobierno, por otro activo que no tenemos, que necesitamos y que todos los colombianos nos vamos a beneficiar al invertir en las carreteras”, señaló.
Finalmente, el Ministro Cárdenas explicó que en el Presupuesto General de la Nación para el 2014, que se discute en el Congreso de la República, “no hay un solo peso que tenga como fuente la venta de Isagén”, y tampoco los recursos serán utilizados para el proceso de paz.
“Esos recursos, por supuesto, que no van a estar destinados a la paz, porque la paz es un proceso, es algo que está en negociación. Lo hemos dicho claramente, los recursos son para la infraestructura de transporte que necesita Colombia, un activo por otro. Ese es el mensaje”, concluyó.