Panorama Nacional Política

Políticos opinaron sobre los cambios en la cúpula militar y de las Farc

santos  concejo

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de realizar un inesperado revolcón en la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía generó división de opiniones y posturas al interior del panorama político nacional.

Mientras los sectores que apoyan las políticas de Santos aplaudieron la decisión y coincidieron en afirmar que el cambio representa un refuerzo en la seguridad del país.

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que su colectividad espera que el cambio represente un esfuerzo del gobierno para con la seguridad ciudadana.

“Esperamos que este repliegue estratégico sea bondadoso para la seguridad colombiana, especialmente en materia de la Policía. Que el plan de cuadrantes que está incipiente que creo que es un plan acertado, se mantenga y que esperamos que se mantenga una ofensiva militar fuerte contra las Farc y la microextorsión”, puntualizó Gaviria.

Por su parte, el representante a la Cámara, Germán Varón, sostuvo que “es necesario hacer un relevo y las personas que han sido designadas cumplen con las expectativas que tienen los colombianos con respecto a lo que deben hacer las Fuerza Militares y la Policía”.

El senador y presidente de la Comisión I del Senado, Juan Manuel Galán, indicó que esta nueva cúpula no hay duda que buscará afianzar la lucha contra la insurgencia, pero a la vez trabajar para poder conseguir la paz, como lo está trabajando en la actualidad.

A su vez, Clara López, candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, los relevos en la cúpula «son un maquillaje, que busca ocultar una realidad latente, Que la seguridad sigue siendo el tema de peores resultados en el actual gobierno».

El expresidente Uribe a través de su cuenta de Twitter criticó el cambio de cúpula con un trino bastante críptico: “Cuando al General se le desorienta y después se le remueve, el elogio aparente, no supera el desestímulo del soldado”.

A su turno el precandidato por el movimiento Centro Democrático, comandado por Uribe escribió que la remoción del general León Riaño es un ajuste de cuentas, “hasta que le pudieron cobrar al general Riaño el añorar el gobierno de Álvaro Uribe Vélez”

Y agregó que el problema de la seguridad en Colombia no es de la cúpula militar, “el problema es el estilo de Juan Manuel Santos que debilitó la Seguridad Democrática”.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.