Deportes Fútbol Colombiano

Amistoso contra Serbia servirá de prueba para partido frente a Ecuador: Jose Pekerman

jose-pekerman

El seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, afirmó que el amistoso de hoy ante Serbia servirá de prueba para el partido que disputará dentro de unas semanas ante Ecuador, con el que se juega la segunda plaza de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014.

“Por supuesto que todo lo que hagamos acá contra Serbia tendrá que ver con el partido de Ecuador”, manifestó Pékerman antes del último entrenamiento que sus jugadores hicieron en el Mini estadio de Barcelona, el escenario del partido contra la selección ‘plavi’.
Así, el técnico argentino adelantó que no alineará en el once inicial al central Mario Alberto Yepes y justificó la no inclusión en la convocatoria de Cristian Zapata, el otro titular del eje de la zaga.

Ambos no podrán jugar ante Ecuador por sanción: “Necesitamos ver bien a los que están en condiciones de jugar el próximo partido de las Eliminatorias. A Ospina, Mosquera, Valdés… darles minuto para ver cómo están y ver también cuál es su adaptación al equipo”.

Pékerman confirmó que ante Serbia finalmente no estará la gran estrella de la selección, Radamel Falcao García por el nacimiento de su hija.

“Consideramos que Radamel no debe estar acá sino acompañando a su esposa en estos momentos. Es su primogénito y es al lado de su esposa donde debe estar”, indicó.
Con o sin Falcao, el seleccionador de Colombia cree que Serbia será “una prueba exigente” y se ha deshecho en elogios hacia al combinado balcánico, pese a estar prácticamente fuera del próximo Mundial.

“Sin duda que es un rival muy importante y muy competitivo. Una selección que cuenta con muy buenos jugadores, con una tradición importante y con una generación de futbolistas jóvenes. Será un muy buen partido, un partido que nos va a permitir sacar conclusiones por la calidad de los jugadores que vamos a enfrentar”, ha destacado.

La actual selección de Serbia, dirigida por Sinisa Mihajlovic, tiene como jugadores más reconocidos a los defensas Branislav Ivanovic, del Chelsea, y a Alexander Kolarov, del Manchester City.

Mihajlovic se refirió a Colombia y dijo que es uno de los combinados “más fuertes” del mundo y que será muy difícil hacer frente a su potencial.

“Solo hay que ver los resultados que han hecho en las clasificatorias del Mundial (van segundos del grupo suramericano). Han demostrado que pueden ser una de las selecciones más fuertes y no podemos desconocer que tienen jugadores muy importantes”, dijo.

Serbia, tras la última derrota ante Bélgica en el Grupo A de la zona Europea, perdió prácticamente cualquier opción de estar en el Mundial de Brasil el año que viene pues marcha tercera con siete puntos, muy alejada de Croacia, segunda con 16, y de Bélgica, primera con 19.

El partido con Serbia será el segundo juego amistoso en el presente año para Colombia, que en febrero derrotó por 4-1 a Guatemala en Estados Unidos, con dos goles de Jackson Martínez, uno de Abel Aguilar y otro de Luis Fernando Muriel.

Este será el quinto partido amistoso en la era de José Pekerman como seleccionador de los colombianos, pues además del choque frente a los guatemaltecos ya ganaron contra México (2-0) y Camerún (3-0), además empataron frente a Brasil (1-1).

El duelo comenzará a la 1:00 p.m. horario de Colombia y será dirigido por el español Estrada Fernández.