La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pretende dar un paso más en su lucha por promover una alimentación sana y más ejercicios entre los niños, objetivo que quiere lograr por medio del rap.
Según diario ‘Politico’, la esposa del presidente Barack Obama se ha unido a algunos grandes nombres del hip hop, como Jordin Sparks, Ashanti o Run DMC para promover un disco bajo el título ‘Canciones para una América más Sana’.
El álbum, que será distribuido primero en escuelas de Nueva York, contiene un total de 19 títulos como «Eres lo que comes», «Amor por los vegetales» o «Quiero saltar».
Aunque Michelle Obama no llega a cantar, sí realiza cameos en los diversos videos grabados para la ocasión, como el primer clip publicado, «Everybody» (todos) (http://dpaq.de/fDL4U)
Se trata de la última iniciativa en el marco de los esfuerzos de la primera dama estadounidense por lograr que el país, pero sobre todo los pequeños, entre los que sigue habiendo un grave problema de obesidad, lleven una dieta más saludable y realicen más ejercicio. Para ello, Michelle Obama lidera la plataforma ‘Let’s move!’ (movámonos), por la que ha realizado todo tipo de actividades «sanas».
Sin embargo, en una muestra de que a veces, como dice el refrán, en casa del herrero cuchillo de palo, la prensa que acompaña a los Obama en sus vacaciones esta semana en el exclusivo resort de Martha’s Vineyard reportó el menú nada sano que adquirió el presidente y esposo de Michelle Obama: el mandatario se detuvo en un restaurante de comida rápida y ordenó camarones y ostras fritos, aros de cebolla (también fritos) y papas fritas.