
El padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alonso Colmenares, mostró su preocupación por la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de suprimir los juzgados adjuntos, incluyendo el que lleva el caso contra Jessy Quintero y Laura Moreno por la muerte de su hijo.
“Es sorprendente que el Consejo no hubiera valorado las recomendaciones de la Fiscalía y la Procuraduría, en términos de advertir las consecuencias que esa decisión traería para el caso”, y advirtió que “eso crearía vencimiento de términos en el proceso y nos crea dudas el pensar si efectivamente va a ver justicia en el crimen de nuestro hijo”.
Según Colmenares, la decisión de suprimir esos tribunales va en contra de los intereses de las víctimas y beneficia a las procesadas ya que se podría presentar un archivo de la investigación.
“Se están presentando situaciones que pueden llegar una prescripción y un vencimiento de términos”, aseguró.
«Eso va es en beneficio de las personas que están acusadas tiempo que transcurren en beneficio de una prescripción del caso”, precisó el padre de la víctima.
La decisión de adjudicar un nuevo juez en el caso la tiene el Tribunal Superior de Bogotá y hasta que este no defina el nombre de un juzgado de descongestión para que asuma el proceso, este seguirá aplazado.
Tras la decisión de la Judicatura, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, envió una carta dirigida al presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Edgar Carlos Sanabria, mostrando su preocupación en el caso de que este proceso llegara a manos de un nuevo juez.
En el documento, Zamora solicitó que se adoptaran medidas para no perjudicar el caso y definir la situación jurídica de las responsables del hecho y una solución a las víctimas.



Los comentarios están cerrados.