Bogotá

Los Rastrojos tienen amenazado al Secretario de Gobierno de Bogotá

Guillermo-Alfonso-Jaramillo

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció este jueves que ha sido objeto de notas amenazantes firmadas por la banda criminal de Los Rastrojos, y advirtió que las notas intimidantes también incluyen a otros funcionarios del Distrito.

Jaramillo confirmó que “los ‘Rastrojos’ han estado amenazando a muchos dirigentes y no estoy exento de este tipo de amenazas. No deja de tener cierta preocupación pero esperamos que el Estado desarticule un esquema de seguridad que tengo“.

El funcionario puntualizó: “Me extraña mucho que en este momento el Ministerio del interior me esté retirando el esquema cuando creo que es importante tener una seguridad y poder estar denunciando todo tipo de actividades delictivas que se puedan presentar no sólo en la Administración sino en Bogotá”.

Tras conocer el hecho, el alcalde mayor Gustavo Petro aseguró que estas amenazas se deben a la presencia institucional de la Administración Distrital en Ciudad Bolívar.

«Estas se deben a la presencia que estamos haciendo en la localidad, no por la población que vive en Ciudad Bolívar sino porque geográficamente es el cruce de rutas del narcotráfico, no del microtráfico con destino a la localidad, sino del narcotráfico, con destino a la totalidad del mercado de drogas de la ciudad», afirmó el mandatario capitalino.

Indicó que cuando se tomó la decisión de correr a las mafias de la ciudad y establecer un Estado Social de Derecho era evidente que se iban a presentar conflictos, pero esto no va detener la labor de Bogotá Humana en este sector.

«Pues obviamente entramos en conflicto con ese tipo de intereses que intentan detenernos y vienen las amenazas. Nosotros vamos a seguir, esperamos del Gobierno nacional la ayuda prometida en hombres de la fuerza pública pero si no llegan igual vamos a mantener el Estado Social de Derecho en Ciudad Bolívar», sostuvo el burgomaestre.

Indicó que lo que busca el grupo que origina la amenaza contra Guillermo Alfonso Jaramillo es que la labor que se viene adelantando en este sector de la ciudad se detenga.

Los comentarios están cerrados.