Judicial

Inaudito: Rebaja de pena a dos peligrosos fleteros de Bogotá

captura-fletero

Un juez de Bogotá profirió en las últimas horas una pena de seis años y cuatro meses de cárcel contra el filósofo Iván Galvis Gómez y su compañero Julio Eduardo Mora Arias, quienes tenían azotados a los usuarios de entidades bancarias al norte de la capital del país, estos dos sujetos se dedicaban al hurto a través de la modalidad de fleteo, es más, uno de los implicados ha sido sentenciado siete veces por delitos conexos a esas actividad delincuencial.

Galvis Gómez y Mora Arias fueron hallados culpables por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, pero luego de un preacuerdo, el juez autorizó la rebaja de una octava parte de la pena que se debe imponer a los dos procesados.

Según la Fiscalía, los sentenciados son responsables de los hechos ocurridos el 15 de octubre de 2012, en un sector de la calle 172 con carrera 7°, al norte de Bogotá, cuando amenazaron con arma de fuego a una mujer para despojarla de su cartera momentos después de que retirara dinero de un cajero electrónico.

Uno de los ladrones huyó a pie y el otro lo hizo en una motocicleta. Los dos hombres fueron capturados pocas cuadras más adelante.

El juez consideró que la acción en que incurrió Galvis Gómez fue gravísima y Mora Arias no se hacía merecedor a un beneficio, ya que tiene en su haber 7 condenas por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas.

Al final de la audiencia Iván Galvis Mora fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, mientras que a Mora Arias se le concedió el cumplimiento de la pena en la Colonia Penal de Oriente.