Judicial Tema del Día

Juez envió a la cárcel a conductor borracho que mató a dos jóvenes ciclistas cerca a Bucaramanga

BUCARAMANGA- VOLQUETA ACCIDENTE–Un juez de control de garantías envió hoy a la cárcel al conductor de una volqueta que en avanzado estado de embriaguez mató a dos ciclistas y dejó heridos a dos más, todos menores de edad, el pasado sábado en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander.

El sujeto, identificado como Luis Enrique Carreño González, de 52 años de edad, quien no aceptó los cargos formulados por la fiscalía, fue recluido en la cárcel de mediana seguridad de Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, mientras se resuelve su situación judicial.

La decisión fue adoptada por la juez 4ª de control de garantías de la capital santandereana, tras legalizar su captura y cobijarlo con medida de aseguramiento por considerarlo un peligro para la sociedad.

El fiscal del caso señaló que Luis Enrique Carreño debía comparendos por un millón 600 mil pesos, por diferentes transgresiones a las normas del tránsito, especialmente por exceso de velocidad y una de ellas por conducir sin la respectiva licencia.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web Radio Santa Fe, Carreño atropelló a los cuatro adolescentes, en el sector conocido como El Guamito, en el kilómetro 5 de la carretera entre los municipios de Girón y Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito de la capital de Santander, el conductor de la volqueta, de placas URA-986, modelo 53, se salió de la via atropello a los ciclistas y fue a parar sobre el separador de la vía.

Las víctimas mortales del accidente fueron dos jovencitos de 16 años, Juan Sebastián Benavídez Martínez y Cristian Fernando Argüello Bustos, quienes con los otros dos compañeros de 16 y 19 años, se dirigían al municipio de Piedecuesta.

Según la Policía de Tránsito en la prueba de alcoholemia, el conductor dio grado tres y fue puesto a disposición de la fiscalía para la correspondiente judicialización.

Los despojos mortales de Juan Sebastián serán trasladados a Bogotá, donde se cumplirán las exequias, mientras que Cristian Fernando Argüello Bustos será sepultado en Piedecuesta.

Los comentarios están cerrados.