Nacional

Graves denuncias de maltrato animal contra albergue en Marinilla

perros

U n activista y defensor de la organización animal “Naturalis” llamado Juan Guillermo Páramo ha denunciado graves maltratos contra los perros callejeros que recoge un albergue animal en Marinilla Antioquia.

Allí se encuentran unos 20 perros de toda clase y lo más preocupante es que los administradores del sitio, mezclan razas criollas con Pitbull, lo que ocasiona peleas entre dichos animales y graves daños a los caninos.

El activista también denunció que los perros se encuentran en pésimo estado de desnutrición: “El abandono de los perros es total, no se les ve comida ni agua. Y tenemos la impresión de que este albergue ha sido abandonado por parte de la Alcaldía de Marinilla o de quienes estaban encargados de su cuidado” afirmó Páramo.

La razón por la que se ha creado todo un boom mediático son unas fotos publicadas en redes sociales donde aparecen varios perros muertos y en algunos casos, sus restos son consumidos por otros perros. “Estamos denunciando esto porque en algunas redes sociales (Facebook y Twitter) aparecieron fotos del albergue de Marinilla en Antioquia, en donde se muestran animales muertos y otros animales que se los están comiendo como unos perros pitbull” Alegó Páramo.

La alcaldía del municipio aún no se ha manifestado al respecto.