Nacional

Nuevas medidas para elección de gobernador en Caldas

ELECCIONES -COLOMBIA

La delegación de la registraduría Nacional de Caldas dío a conocer las medidas que adoptó a la hora de realizar la elección del nuevo gobernador del departamento.

“Estamos cambiando la concepción. Anteriormente, los ponían era como de pregoneros de los partidos (a los testigos electorales) para tener acceso a los lugares de votación y a tratar de convencer a los que entran para que voten, cuando su labor es otra; por eso les estamos explicando sus funciones, para que el proceso sea expedito, se verifique y se haga con transparencia y de acuerdo a la ley”, dijo Carlos Alberto Torres Luna, delegado del Registrador Nacional para el departamento de Caldas. Además para este periodo electoral dijo que se trata de un plan “blindaje”.

Las nuevas regulaciones incluyen el cambio de la totalidad de los registradores del departamento como una medida para la transparencia del procesos electoral, además el uso de 750 estaciones biométricas. Según Torres, estas “son medidas de transparencia que ha tomado la Registraduría, dando un cambio grandísimo y que en la ciudadanía está generando confianza”.

Además el delegado hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a votar porque “es preocupante la poca asistencia en las elecciones atípicas y el hecho de no salir a votar, no significa que no se vaya a elegir”.

Este miércoles y jueves, se realizará tres simulacros de preparación en dicho departamento.