Colombia hace causa común con países del Caribe frente a pretensiones expansionistas de Nicaragua

agosto 22, 2013 7:25 am

Tags de esta nota:

NICARAGUAS - MAPA DEL CANAL–El presidente Juan Manuel Santos reveló que ha hecho contacto con los gobiernos de Panamá, Costa Rica, Honduras y Jamaica, para enfrentar las pretensiones expansionistas de Nicaragua, que, según lo advirtió, «quiere mucho más», luego de lo logrado con el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

«Estamos en comunicación directa con todas y cada una de esas naciones que están siendo vulneradas por el fallo o por pretensiones de Nicaragua. Es que Nicaragua no para ahí, Nicaragua quiere mucho más. Ahí también está tocando los intereses, no solamente de Colombia sino de otras naciones y por eso estamos en contacto directo con esas naciones: con Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras; prácticamente todo el caribe», señaló el jefe de Estado.

En declaraciones que concedió al programa ‘Control político’ del Canal del Congreso, el presidente Santos indicó que el gobierno trabaja en la búsqueda de salidas jurídicas frente al fallo de La Haya que le cercenó a Colombia más de 80 mil kilómetros de mar territorial en el Archipiélago de San Andres y Providencia y para garantizar los derechos pesqueros de la comunidad raizal.

Al respecto, la Canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que el Gobierno Nacional está ultimando detalles de la estrategia para contrarrestar la decisión de la Corte Internacional y añadió que «en poco tiempo», será revelada.

7 Respuesta sobre “Colombia hace causa común con países del Caribe frente a pretensiones expansionistas de Nicaragua”

  1. el chavo del ocho en agosto 22nd, 2013 8:30 am

    ES QUE CON ESA CARA DE PENDEJO QUIEN NO SE APROBECHA DE ESTE MISERABLE HASTA LOS DE OTROS PAISES YA ESTAN RECLAMANDO MAS Y ESO ES CAUSA DE LA INEPTITUD NO SE QUEESPERAN PARA DARLE GOLPE DE ESTADO Y COLOCAR A ALGUIEN CON PANTALONES Y COJONES PARA GOBERNAR ESTE PAIS QUE SE LO LLEBA LA DELINCUENCIA GUERRILLA Y NARCOS……… NOS JODIMOS CON FARSANTOS….

  2. plumabrava en agosto 22nd, 2013 8:47 am

    NO DEBEMOS HACER CASO DE UNA DESICION QUE VA EN CONTRAVIA A EL DERECHO
    CONSTITUCIONAL DE LOS SANANDRESANOS COMO ASI QUE UNA CORTE COMPUESTA POR EXTRANJEROS NOS VANGA A IMPONER LEYES QUE NUESTRO CONGRESO NO A APROBADO,??? COLOMBIA DEBE IMPONER SOBERANIA EN SU TERRITORIO MANTE-
    NIENDO LA FUERZA AEREA Y LA MARINA EN CONSTANTE VIGILANCIA,HOY LES ACEPTAMOS ESTO Y MAÑANA QUEDRAN MAS PUES AL ESTAR MAS CERCA DE LA FRONTERA MARINA COLOMBIANA MAS PELIGRO PARA COLOMBIA.

  3. Carlos marino Muñoz en agosto 22nd, 2013 9:06 am

    CADA AÑO QUE PASA NUESTRO PAIS ESTA MAS LLEVADO CON TANTA CORRUPCION POLITICA POR ESO ES QUE HAY TANTOS PAROS…ESO ES CULPA DEL GOBIERNO QUE LE FALTAN PANTALONES….NO SE A DONDE VAMOS A LLEGAR CON TANTOS LADRONES QUE TENEMOS……

  4. el chavo del ocho en agosto 22nd, 2013 10:06 am

    si en Colombia sigue de presidente míster bin o alias chki o farsantos seguramente lo vamos a perder todo con nicaragua Venezuela cuba y la guerrilla…………

  5. luchar amuerte en agosto 22nd, 2013 11:39 am

    El problema es q nadie hace nada por eso el gobierno colombiano se relaja … diganme quien hoy en dia se atreve a quitarle un pedaso de mar a USA y el q lo haga se van de guerra con ejercito … el clpresidente debio haber luchado con ejercito naval para proteger el patrimonio colombiano… osea q cualquiera le da por entrar a colombia y se lleva lo q quiere por q tenemos un presidente sin huevos… «no a la violencia»!!! Dice la gente. Al parecer no entienden que es la unica manera de proteger a muerte lo q es tuyo… asi siempre a sido y siempre sera y el que no lo haga vivira toda su vida sometido al su gobernante.

  6. Fernando en agosto 22nd, 2013 11:54 am

    Lástima de estas personas, que hacen comentarios, tan tontos, groseros y sin sentido, sin contar con la mala ortografía. Claro que lo que está haciendo Colombia, es lo razonable, ya que somos un país de derecho, y de esta forma defendemos, lo que nos pertenece.

  7. luchar amuerte en agosto 22nd, 2013 12:06 pm

    [quote comment=»345690″]Lástima de estas personas, que hacen comentarios, tan tontos, groseros y sin sentido, sin contar con la mala ortografía. Claro que lo que está haciendo Colombia, es lo razonable, ya que somos un país de derecho, y de esta forma defendemos, lo que nos pertenece.[/quote]

    Defiendes lo q te pertenece ??? Me rio o espero el otro?

Deja un comentario