Economía

MinHacienda asiste al primer encuentro de Ministros de Finanzas de Alianza del Pacífico

cárdenas

El Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, asistirá este viernes 23 y sábado 24 de agosto al Primer Encuentro de Ministros de Finanzas de Alianza del Pacífico, que se realizará en Santiago de Chile.

Durante el evento el funcionario colombiano y sus homólogos de México, Perú y Chile analizarán temas como el intercambio de información fiscal y tributaria, asuntos aduaneros, tratamiento y restricciones a flujos de capital y coordinación en organismos financieros internacionales.

También dialogarán sobre la regulación y las normas tributarias de los mercados de capitales, la volatilidad en los mercados de deuda pública, entre otros asuntos.

El Ministro Cárdenas destacó la importancia de este encuentro, en el cual se trabajará para avanzar en la integración económica, tributaria y fortalecer las relaciones entre los países miembros.

“Para el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos es fundamental continuar desarrollando los mecanismos de integración con las naciones de la Alianza del Pacífico, más allá de los asuntos estrictamente comerciales”, señaló.

En la reunión participarán los Ministros de Hacienda de Chile, Felipe Larraín; de México, Luis Videgaray, y de Perú, Luis Miguel Castilla.

Igualmente, el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner y el Economista Jefe y Gerente del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz.

Así mismo, intervendrán en el seminario como observadores los Ministros de Hacienda de Uruguay, Fernando Lorenzo y de Costa Rica, Édgar Ayales.