Panorama Nacional Política

Proyecto para refrendar acuerdos de La Habana ratifica que la paz está cerca: Gaviria

liberal gaviria

Luego del anuncio del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de tramitar ante el Congreso una ley que permita a los ciudadanos refrendar los acuerdos de paz que resulten de las negociaciones con las FARC en La Habana, el Partido Liberal anunció su pleno respaldo a la iniciativa.

El director nacional de la colectividad, Simón Gaviria Muñoz, quien además liderará el proyecto junto con el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, afirmó que «el Partido Liberal está jugado con la paz. Los colombianos estamos cansados de la guerra».

Gaviria agregó que la iniciativa, que llega con mensaje de urgencia para ser aprobada en diciembre próximo y que permitirá adelantar el referendo el día de elecciones, «es un gesto responsable del Gobierno Nacional que agrega un elemento histórico y valioso como lo es darles voz y voto a los ciudadanos en este proceso. A la paz y al post conflicto hay que meterle gente».

Simón Gaviria finalizó diciendo que hay un excelente ambiente para abordar y tramitar el proyecto. «Los que queremos la paz somos más que quienes le siguen apostando a la guerra. Esta iniciativa confirma que cada vez estamos más cerca de la paz», dijo el director del Partido Liberal.