Nacional Noticia Extraordinaria Política

Fecha de liberación de secuestrados se mantiene para el lunes: Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad córdoba, señaló a través de su cuenta de Twitter que la fecha de la liberación de secuestrados se mantiene para el 26 de marzo.

“Las Farc fueron quienes decidieron la fecha del 26 de marzo y aún no han respondido si aceptan cambiarla”, escribió en Twitter la exsenadora Piedad Córdoba.

Dijo que las Farc aún no han aceptado cambio de fecha para el 30 de marzo, como se ha informado por el Comité internacional de la Cruz Roja y el Gobierno colombiano.

Por su parte el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, sostuvo que si las liberaciones fueran este lunes, el Gobierno ya debería tener todas las coordenadas de los lugares donde serán entregados los plagiados, de lo contrario los protocolos serían otros. A su juicio, implicaría un cambio significativo de logística.

De otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se mostró confiado en que el proceso de liberaciones de diez policías y militares secuestrados por las Farc no sufra tropiezos, más que los que pueden originarse por el clima o las comunicaciones.

Finalmente se conoció que los técnicos ya llegaron al país para iniciar las logística con miras a desarrollar el operativo que traerá a la libertad a 10 uniformados, muchos de los cuales llevan más de una década secuestrados.