Política Tema del Día

Santos: «Que no se equivoquen, mi partido es la U»

presidente-santos–El presidente de al República Juan Manuel Santos afirmó hoy que su partido siendo siendo la U, para despejar dudas que surgieron a raiz de la proclamación que hizo en torno a su estirpe liberal, en el homenaje que rindió en los cien años del natalicio del expresidente Alfonso López Michelsen.

Que no se equivoquen: mi partido es la U, madrugó a escribir hoy en su cuenta en Twitter el primer mandatario, sin profundizar en el tema.

En el acto en el cual se conmemoró el natalicio de López Michelsen el jefe del Estado señaló: “En esta universidad de estirpe liberal como la suya (del expresidente López) —y como la mía—; ante su querida familia, sus amigos y su partido, quiero proclamar, como Presidente de Colombia, un propósito del alma: Vamos a seguir luchando por cerrar la brecha. Vamos a seguir trabajando por las libertades. Vamos a seguir avanzando hacia la paz”.

El pasado 29 de julio, en el municipio de Paipa, en el encuentro ideológico con las directivas y congresistas del Partido de la U, el presidente Santos hizo un pronunciamiento similar, esto es, que la U seguía siendo su partido y dentro de este contexto le pidió «lealtad» a los parlamentarios de esta colectividad y seguir apoyando la agenda social del Gobierno.

«El partido de La U sabe muy bien cuál es su norte, el mismo norte del Gobierno y ese es la paz, este partido ha apoyado de forma leal y decidida no tengo sino palabras de agradecimiento y por eso lo que les pido es que sigamos trabajando de forma coordinada», indicó entonces el jefe de Estado.

Ayer, el presidente Santos, habló también sobre las jornadas electorales que se cumplirán el próximo año en Colombia, aunque no recabó sobre el tema de la reelección.

Además, el Jefe de Estado puso presente el reto que se le avecina al Consejo Nacional Electoral por las jornadas electorales del año entrante.

Lo hizo al posesionar a la jurista Idayris Yolima Carrillo Pérez como Magistrada del Consejo Nacional Electoral.

«Qué bueno haber podido posesionar a otra mujer en el Consejo Nacional Electoral», afirmó el Mandatario, quien destacó que la nueva magistrada proviene de la Guajira y es experta en derecho wayuu.

Además dijo: «Tiene un reto muy importante. Se avecinan unas elecciones; su transparencia, la forma cómo se desarrolle pues dice mucho de cualquier democracia».

Al resaltar la credibilidad del sistema electoral colombiano, el Mandatario señaló que «afortunadamente nosotros aquí en Colombia tenemos unas instituciones y un sistema que tiene credibilidad».

Agregó que esa credibilidad es fundamental fortalecerla todos los días, y eso lo hacen «ustedes los Magistrados del Consejo».