Noticia Extraordinaria

Incautados en la Universidad Nacional 15 kilos de sustancias explosivas

encapuchados

La Policía incautó 15 kilos de sustancias para fabricar explosivos en la Universidad Nacional, en medio de la jornada de desarrollo a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La fuerza pública pidió a los manifestantes que denuncien a las personas que han venido violentando la protesta de manera sistemática, y hace un llamado a los campesinos para que no atiendan las presiones de grupos al margen de la ley que pretenden infiltrar la protesta. En múltiples escenarios se ha observado el uso de artefactos explosivos improvisados y armas de fuego para atentar contra la Fuerza Pública y los propios manifestantes.

Las acciones de contención de las iniciativas violentas de un sector de los manifestantes, han significado la captura de 175 personas en todo el territorio nacional, (54 en Boyacá, 23 Valle, 19 Cundinamarca y 18 en Cauca, entre otros) por los delitos de porte y fabricación de material explosivo, obstrucción a vía pública, daño en bien ajeno, ataque contra servidor público y terrorismo.

La violencia de las manifestaciones se ha hecho evidente en la afectación de los integrantes de la Fuerza Pública que atienden las alteraciones de orden público, hasta el momento, 117 policías han tenido que ser atendidos medicamente, la mayoría heridos por artefactos explosivos improvisados, lesiones con objetos contundentes y con arma de fuego.

La Policía ha desbloqueado 21 puntos donde los manifestantes de manera violenta no permitían la movilidad de los viajeros.

En el Huila, específicamente en la vía Garzón-Neiva (kilómetro 78) municipio de Campoalegre, fueron capturados 4 manifestantes con abundante material para la preparación de “papas explosivas”, los capturados pretendían evadir el control policial esgrimiendo carnés de periodistas y manifestando ser integrantes de organizaciones campesinas.

En la última noche, La Policía Nacional efectuó un registro dentro de la Universidad Nacional, logrando la incautación de 10 kilogramos de metralla y 5 kilos de sustancias químicas empleadas para la fabricación de artefactos explosivos. De igual forma, en la última jornada se incautaron 106 papas explosivas y 5 “tatucos” en los disturbios de la Universidad Nacional.
https://www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/flagyl.html

Los comentarios están cerrados.