Noticia Extraordinaria

Odebrecht: Presidente Santos responderá cuestionario del CNE

El exregistrador para la función electoral, Alfonso Portela, quien es apoderado del primer mandatario de Colombia, solicitó al CNE que le sea enviado un cuestionario para que éste responda los interrogantes sobre su campaña a la presidencia del 2014, por el presunto recibo de dineros de la compañía brasilera Odebrecht.

Esta solicitud fue hecha a la magistrada Ángela Hernández, para una aclaración sobre el auto de citación a versión libre que se le hizo al presidente, debido a que por su fuero presidencial, Santos no puede ser citado para este tipo de procedimientos.

Alfonso Portela explicó que: “Se pidió que en el auto del CNE se aclarara el procedimiento de la declaración del señor presidente, y que fuera a través de un cuestionario que enviará la investigadora”.

Y agregó que: “a fin de que las cosas tengan un curso más puntual, se le pidió a la magistrada que se le enviara un cuestionario y el señor presidente está en disposición de contestarle en el menor tiempo posible, o el tiempo que fije el despacho”.

Se conoce que la citación estaba programada para el 8 de Mayo, pero que al hacer esta petición, se espera que la magistrada Hernández envíe al presidente Juan Manuel Santos un cuestionario con las inquietudes en los próximos días.