Fernando Corredor Gaitan, un ser maravilloso nos dijo adiós

agosto 25, 2013 6:56 pm

Fernando Corredor
“Fernando Corredor Gaitán tiene el gusto de invitarlo a la reunión que hace para sus grandes amigos, al haber pasado al oriente eterno. Solo pueden asistir aquellas personas que sientan que yo les tuve aprecio y cariño. Los demás, por favor no aparecerse porque serán mirados con desprecio”: Fernando Corredor Gaitán.

Con gran dolor comunicamos la lamentable pérdida de nuestro compañero, tanto periodístico como de la vida, Fernando Corredor Gaitán.

Comenzó en Radio Santa Fe con el programa Al aire con Corredor, todas las tardes, contándonos los quehaceres de la vida cotidiana, dándonos toda la alegría que tenía y encantándonos con su inolvidable carcajada.

Más adelante, continúa con El rumor de Corredor, a las 6:30 de la mañana en la emisión del noticiero Radio Santa Fe, donde nos contaba los chismes y hacía el análisis político, de la manera que él solo sabía hacerlo: con humor y calidez. En este momento ya está en el cielo, dando todo su valor y alegría.

Después de saber que padecía cáncer, un cáncer incurable, escribió el libro Mi vida con el cangrejo, en el que, de una manera amable y con gran sentido del humor, contaba sus vivencias del día a día con el cáncer y su tratamiento.

Le contaron hace dos años que le quedaban pocas horas de vida y vivió intensamente estos dos años, enseñándonos a tener valor, a ser positivos, a saber llevar los problemas y las dificultades con honor y alegría.

Planeó su entierro desde hace dos años. Fue un honor y una gran alegría haberlo conocido

Al igual que Fernando, sabíamos que esto iba a pasar, pero es difícil aceptarlo. Hoy despedimos al amigo, al que nunca olvidaremos, al que siempre estará presente en cada instante de nuestra vida, pues su vida fue un ejemplo.

Por Blanquita Bernal y José Luis Ramírez Morales

6 Respuesta sobre “Fernando Corredor Gaitan, un ser maravilloso nos dijo adiós”

  1. Mara en agosto 26th, 2013 8:40 am

    Seguramente que una persona como esta a quienses sus amigos lo describen, es para recordar con alegria y no llorarlo por su partida. Seres como estos que dejan una estela de vivencias buenas siempre estaran en el corazon de aquellas que supieron valorarlo como persona y como ser humano. He imagino que su carrera en la radio siempre estuvo llena de experiencias compartidas con sus companeros de trabajo quien hoy lo recuerdan. Esos momentos no volveran pero se han quedado en sus memorias y en sus corazones. Que su alma descance en paz y para sus familiares y amigos, sinceras condolencias de alguien que sin conocerlo y escucharlo siente que fue una gran persona.

  2. MARIA CRISTINA VARGAS VARGAS en agosto 26th, 2013 9:19 am

    Don Fernando Corredor una persona que a pesar de su enfermedad nos enseñó esas ganas de vivir, con esa risa tan contagiosa, nos hacía olvidar por unos momentos nuestras angustias y problemas, ya él se encuentra disfrutando en la presencia de Dios, descansando, los que nos quedamos aquí lo extrañaremos,y cuando lo recordemos siempre será con alegría y sin olvidar todas aquiellas enseñanzas,a Jairo Pulgarín y José Luis Ramirez sus amigos los acompañamos de todo corazón.

    Familia Vargas Vargas

  3. Patricia Jiménez de Bejarano en agosto 26th, 2013 12:15 pm

    Fernando Corredor …. Un Ser Especial……con un Arraigo a la Vida…., que solo se consigue….. con el Logro……. de Crecer en Espíritu….., diariamente !!!…., Dios lo tenga en Su Gloria.

  4. Martha Patricia en agosto 26th, 2013 1:21 pm

    Don Fernando,,paso a otra dimensión, y como decía que lo preocupaba tener que devolver los detalles que todos tenían con EL, mire de la que se salvo jajjajajja esas eran son bromas,,,,,Dios lo tenga en su Gloria,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,HOMBRE VALIENTE Y VALEROSO……………………..

  5. Iván Briceño en agosto 27th, 2013 4:09 pm

    Fernando Corredor, un hombre excepcional!

  6. aleida caro alarcon en agosto 27th, 2013 6:34 pm

    Comienza mi historia un día..6 de la tarde..culminando el dia de trabajo, tratando de ubicar algo plácido para escuchar..me encuentro con una carcajada que desde que la oí, nunca paré de hacerlo. Es así que durante 10 años, se convirtió en mi espacio favorito, Al aire con Corredor era entonces una adicción, no me lo perdía..tanto así que solía participar casi todos los días y de ahí nace una amistad y cariño con el conductor del programa. Don Fernando hacía parte de mi vida cotidiana y luego, los temas del día no se hacían esperar, telefónicamente nos contábamos qué pasaría en el programa…los oyentes se comunicaban conmigo para preguntarme por corredor…..jajajjjaja era cómico el asunto.Gran recuerdo e inolvidable huella.