Nacional

Van 160 policías heridos en disturbios y bloqueos del paro campesino

policia

Según el reporte entregado por las autoridades, durante las protestas campesinas que enfrentó el país esta semana, un uniformado resultó muerto por impacto de bala y 160 policías han tenido que ser atendidos por médicos, la mayoría heridos por artefactos explosivos improvisados, lesiones con objetos contundentes y con arma de fuego.

Un informe entregado por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, los policías lesionados han sido 51 en Boyacá, 33 Cundinamarca, 15 en Antioquia, 14 en Bogotá, 13 en el Valle, 12 en el Cauca, 9 en Atlántico, 5 en el Meta, 4 en el Tolima, 3 en el Huila y 1 en Risaralda.

Palomino además informó la muerte del subintendente Luis Mauricio Torrado Marín, quien perdió la vida el pasado sábado en la noche por cuenta de una herida en la región abdominal ocasionada por arma de fuego.

Según lo informó el alto oficial, Torrado Marín en compañía de varios agentes, acudió a conjurar un bloqueo a la altura de la vereda de Río Frío, cuando los policías despejaba la vía quitando varias barricadas que habían sido instaladas para obstruir la movilidad, fueron atacados por sujetos sin identificar, ocasionándole heridas por arma de fuego y perdió la vida mientras era trasladado hasta el centro médico de Zipaquirá.

Testigos que se encontraban en el lugar aseguraron a elector que los homicidas dispararon ocultos tras la maleza. Los móviles del crimen están siendo evaluados por técnicos forenses para determinar los pormenores del hecho.

“La violencia de las manifestaciones se ha hecho evidente en la afectación de los integrantes de la Fuerza Pública que atienden las alteraciones de orden público”, expresó el General Palomino.