Bogotá

Hipólito Moreno pagara 6 años y medio de detención domiciliaria

hipolito moreno

El juez séptimo de conocimiento de Bogotá condenó seis años y medio de detención domiciliaria al exconcejal Hipólito Moreno por su responsabilidad en los contratos irregulares para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

Moreno aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho propio por dar y recibir e interés en la celebración de contratos imputados por la Fiscalía General en mayo pasado, hecho por el cual firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

El expresidente del Concejo Distrital fue condenado por recibir dádivas en un contrato de ambulancias, realizado en 2009 por un valor de 67.000 millones de pesos, obrando en coautoría con Héctor Zambrano, Emilio Tapia entre otros.

Moreno entregó un apartamento de 1.300 millones de pesos para reparar a la Secretaría de Salud, la cual también estará acompañada de un acto de perdón público que ofreció el expresidente del Concejo distrital.

Con esta sentencia Hipólito, se convierte en el primer concejal condenado y el séptimo funcionario declarado culpable por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.