Nacional

Madres comunitarias del ICBF seguirán en paro nacional

madres-comunitarias

Las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes tienen bajo su cuidado a unos 3 millones de niños en todo el país, anunciaron hoy que seguirán con el cese de actividades que iniciaron el pasado lunes, tras advertir que el Gobierno Nacional no ha atendido su pliego de peticiones.

Las madres comunitarias solicitaron al Gobierno un compromiso formal que defina su situación laboral y sus derechos pensionales.

Olinda García, vocera de las cerca de 69.000 madres comunitarias, explicó que hasta la fecha no se les ha definido cómo será la vinculación laboral que debe empezar a regir a partir del próximo año, según lo contemplado en la Reforma Tributaria del 2012.

La presidenta nacional del Sindicato de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia y la Adolescencia, Olinda García, dijo que el paro indefinido de las más de 50.000 madres comunitarias se realiza con el propósito de exigir el reconocimiento de sus derechos con respecto al pago de una bonificación igual a un salario mínimo, que les prometió el Gobierno nacional y no les está llegando.

“Muy claro se había dicho que a partir del año 2013 todas las madres comunitarias empezaríamos a recibir el salario mínimo y mire donde vamos y nada, entonces hay un incumplimiento de las leyes, que sacan para no cumplirlas”, dijo García.

Los comentarios están cerrados.