Mundial de Patinaje: Selección Colombia alcanzó cuatro medallas de oro

La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje alcanzó cuatro medallas de oro en los 500 mts Baterías, dos más en los relevos y x en los 1000mts baterías en el marco de la ultima jornada del Mundial de Bélgica.
Hellen Montoya y Magda Garcés hicieron el 1-2 en juvenil damas, en una excelente carrera donde Montoya salió de punta a punta y Garcés cuidó su espalda para hacer la dupla.
Mientras tanto en juvenil varones, Edwin Estrada se llevó los honores en solitario, pues a su compañero de aventura, Andrés Mauricio Jiménez, le eliminaron en semifinales por falsa salida, por lo que al ‘negro’ Estrada le tocó remar en solitario, pero con gran soltura y convicción para llevarse el metal precioso y darle una nueva alegría al país.
En mayores las cosas salieron por la misma senda, y con plus. Paola Segura hizo el oro y Jercy Puello la medalla de plata; el plus, con un récord del mundo para Segura oficializado en 43, 586, lo que hizo que la alegría fuera mayor para la delegación cafetera. En varones, Causil tomó la ventaja y comandó la prueba hasta faltando 180 metros, cuando el corredor de Corea prácticamente lo tiró contra el piso y le privó de llevarse el oro. Por fortuna para Colombia, Andrés Felipe Muñoz venía muy atento y tomó el liderato para salvar la papeleta y echarse una más de oro al bolsillo.
Una de las pruebas más vistosas del calendario sin lugar a dudas, es la de relevos, por su espectacularidad, su velocidad, su vértigo y las emociones que despierta en la tribuna. En juvenil damas, la terna cafetera conformada por Johanna Viveros, Fabriana Arias y Hellen Montoya, trabajaron como relojito para llevarse la gloria. En varones, las cosas no salieron del todo bien, pues el equipo compuesto por Alex Cujavante, Boris Peña y Juan Camilo Pérez, fue sorprendido en la propia línea de sentencia por los muchachos de Venezuela, quienes celebraron a rabiar la medalla de oro conseguida con gran talento.
En los mayores, el equipo femenino integrado por Jenny Paola Serrano, Luisa María Agudelo y Jercy Puello, dio una buena pelea para llevarse el metal precioso y poner a vibrar a la delegación cafetera al sumar la medalla 14 de oro, una cifra que por sí sola habla del poderío y el dominio de la Selección Colombia Manzana Postobón en la máxima cita del patinaje de carreras.
La suerte para los caballeros no fue la misma, una caída de Andrés Agudelo, quien se enredó con un rival en la salida de la curva del relevo, echó al traste las opciones de medalla. El oro fue para Bélgica, la plata Francia y el oro para Italia