Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Nairo Quintana pidió al Gobierno ayudas para los campesinos en paro

nairo santos

El ciclista Nairo Quintana hizo este martes un llamado al Gobierno para solicitar ayuda para los campesinos de Boyacá, en especial para los cultivadores de papa, que hoy cumplieron nueve días deparo agrario.

El subcampeòn de la Vuelta a Francia pidió «que el presidente les colabore a nuestros campesinos para poder levantar este paro y poder entrenar bien».

Agregó que «es muy triste sacar un bulto de papa a una plaza y ponerse uno a llorar de tristeza porque ni siquiera saca (gana) lo de los transportes».

Quintana, quien se encuentra en su natal Cómbita, también dijo que se siente triste al ver que ahora los jóvenes no quieren trabajar en el campo «porque no es una opción de vida».

El pedalista comentó que desde su experiencia familiar «perdimos algunos terrenos hace muchos años, nos los remataron los bancos por el tema del cultivo. Tuvimos que lamentablemente retirarnos y cultivar apenas para comer».

El deportista colombiano instó al Gobierno a un acuerdo «digno» para los campesinos, a la vez que rechazó el abuso de las autoridades en las manifestaciones, aunque destacó la importancia de respetar a la Policía.

Los comentarios están cerrados.