Noticias Curiosas

De 25 mil estudiantes que presentaron examen de admisión universitario un 100% reprobó

examen

Según lo informó el sistema educativo superior de África, ninguno de los 25mil jóvenes que salieron del colegio secundario en el país de Liberia, logró ingresar a la universidad. El 100% de los estudiantes reprobaron el examen de admisión.

Al parecer, el motivo de este controversial suceso es la falta de entusiasmo e interés por parte de los estudiantes africanos, además de no tener dominio básico del idioma inglés. Por otro lado, la ministra de educación, Etmonia David-Tarpeh, afirmó que “resulta difícil creer que ningún candidato haya podido aprobar el examen” El panorama es preocupante y se le a la ministra llena de dudas ante los resultados.

Al parecer, muchas escuelas en el país de la costa oeste africana carecen de material educativo básico, y además la calidad de los profesores es muy baja. La presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, hizo énfasis en lo preocupante de la situación, afirmando que “el sistema educativo estaba aún desorganizado y que queda aún mucho por hacer para mejorar este aciago panorama”

La universidad de Liberia no tendrá nuevos estudiantes de primer año cuando comience el semestre académico el próximo mes.