Nacional Panorama Nacional ultimahora

Gobierno presenta propuestas para conjurar el paro agrícola

paro agrario200

Mauricio Cárdenas, el ministro de hacienda, informó que para buscar salidas al paro agrario, se han planteado tres diferentes opciones que necesitan completa aprobación. Una de ella sería eliminar los aranceles para insumos agrícolas.

Esta declaración que se dio en medio de la reunión entre los campesinos de Nariño, Boyacá y Cundinamarca con los Ministros del Interior, Agricultura y el secretario General de la Presidencia, Aurelio Iragorri, podría ser el inicio del levantamiento para el paro Nacional.

La refinanciación de créditos para agricultores y campesinos, sería la segunda opción que está además dentro de las exigencias de los protestantes y la tercera, una implementación de condiciones excepcionales frente a los TLC, esto para proteger y estabilizar algunos productos agrícolas que se han visto afectados por acuerdos de tipo comercial.

El jefe de la cartera económica reiteró su llamado al desbloqueo y recordó el interés del Estado en el diálogo, asegurando además que el Gobierno Nacional ha dado todas las condiciones para que se levanten los bloqueos que están afectando distintas zonas del país.