
La Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó en Cartagena más de una tonelada de cocaína que iba escondido al interior de un cargamento de limones referenciado como fruta fresca “Lima Tahití”, y que tenía como destino al puerto de Amberes en Bélgica donde la droga alcanzaría un valor de 45 millones de euros.
Las autoridades señalaron que a la hora de evaluar la fruta notaron que sobresalían unos limones por su tamaño, más grandes que los demás. (En una caja van entre 44 y 54 limones, de ellos, unos nueve o diez sobresalían por ser más grandes).
Estos limones presentaban protuberancias y al observarlos detenidamente se detecta la cinta transparente de sellado. La carga estaba compuesta por 5.016 cajas, de las cuales se detectaron 1.467 cajas “contaminadas” con clorhidrato de cocaína, con un peso neto que oscila entre los 70 gramos y 90 gramos cada bolsita, para un total promedio de 1.022 kilos del estupefaciente.
La carga de limones tipo exportación partió desde el departamento del Valle del Cauca. El representante legal de la empresa involucrada ha colaborado en el desarrollo de la investigación por lo que la Dirección de Antinarcóticos se abstiene de entregar la información de la empresa para no entorpecer el proceso judicial iniciado en compañía de la Fiscalía General de la Nación.

