Judicial

Asegurada por estafar con venta de inmuebles en Bogotá

El CTI Seccional Bogotá capturó a Karen Delfina Bernal Rojas, señalada como presunta responsable la venta irregular de un predio ubicado en el barrio Ciudad Salitre, de Bogotá.

Los hechos se registraron en el año 2012, cuando supuestamente Bernal Rojas vendió en 3 oportunidades este inmueble a diferentes personas, haciéndoles firmar promesas de compraventa ante notarias y elevando las escrituras públicas, pese a que el mismo predio ya había sido vendido.

Bajo esta modalidad la indiciada recibió por parte de tres incautos compradores elevadas sumas de dinero, equivalentes a 420 millones de pesos.

A la procesada, la Fiscalía le imputó los delitos de estafa agravada en concurso con obtención de documento público; cargos que ella aceptó. Por estos hechos, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía continua en el proceso de investigación, pues esta mujer aparentemente hace parte de una organización criminal dedicada a esta modalidad delictiva.