Ciclismo Deportes

Vuelta España: Henao 18 en la séptima etapa y Urán séptimo en la general

henao

El colombiano Sergio Luis Henao arribó 18 en la séptima etapa de la Vuelta España, disputada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, cumpliendo un recorrido de 205,9 kilómetros. Por su parte Rigoberto Urán se mantiene en la séptima posición en la clasificación general de la competencia.

El ganador de la séptima fracción de la Vuelta a España fue el checo Zdenek Stybar, del Omega Pharma que se impuso por encima del belga Philippe Gilbert del BMC y del australiano Graeme Brown del Belkin firmando así la victoria con un tiempo de cuatro horas y 51 minutos.

En una fracción nuevamente de transición, sin novedades de renombre en la clasificación general que todavía lidera el italiano Vincenzo Nibali, líder del equipo Astana y favorito para ganar la Vuelta a España.

Nibali mantuvo las distancias en la general, 3 y 8 segundos sobre el estadounidense Chris Horner y el irlandés Nicolas Roche, respectivamente.

Urán aún es séptimo en la general, Henao es 41°. Winner Ancona sigue ubicado en la cuarta casilla de la clasificación de la montaña.

Mañana se disputará la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. La etapa tiene la meta en medio de vías montañosas.