Panorama Nacional Política

Gobernadores y alcaldes respaldan al Gobierno y apoyan pacto para el sector agropecuario

agro

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, se reunieron con los 32 gobernadores del país y los alcaldes de ciudades capitales para analizar la situación social y de orden público en el territorio nacional.

Al término del encuentro que duró más de cuatro horas, los mandatarios regionales y locales manifestaron su total respaldo al Gobierno y el apoyo irrestricto al gran Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural. Así mismo, rechazaron las vías de hecho y los actos violentos durante las manifestaciones del jueves.

El Gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo, reiteró en nombre de todos los gobernadores del país la defensa de la institucionalidad y la solidaridad con los campesinos colombianos.

A su turno, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, destacó que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha respetado y defendido la protesta social como ninguna otra administración y aseveró que no se debe permitir ni tolerar las infiltraciones de grupos ilegales a estas movilizaciones.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, afirmó que el apoyo manifestado por los mandatarios regionales es un hecho político sin precedentes que se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional por desarrollar una agenda social que beneficie a todos los colombianos y proteja los derechos de los campesinos.

Los comentarios están cerrados.