Política Tema del Día

Revolcón en el Gabinete de Santos: Todos los ministros presentaron la renuncia

gabinete

El secretario general de la Presidencia, Aurelio Iragorri, anunció este lunes que todos los ministros que componen el gabinete del presidente Juan Manuel Santos presentaron su renuncia protocolaria,ladimisiuón incluye a los jefes de cartera, altos consejeros y secretarios.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa de Nariño, Iragorri anunció: «El gabinete en pleno, incluidos ministros, altos consejeros y secretarios, manifestaron su renuncia a los cargos para que el presidente Juan Manuel Santos pueda, con total libertad, hacer los cambios que considere pertinentes».

En total, son 16 los funcionarios que presentaron la renuncia.

Iragorri señaló en un comunicado que «en el Consejo de Ministros reunido hoy en la Casa de Nariño, el gabinete en pleno, incluidos ministros, altos consejeros y secretarios, manifestaron su total apoyo al señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos».

Agregó que «Así mismo, los miembros del Consejo de Ministros pusieron sus cargos a disposición del señor Presidente, para que con plena libertad pueda hacer los cambios que considere convenientes».

Primeras versiones indican que los ministros de Educación, Salud, Comercio, Relaciones Exteriores, Cultura y Agricultura serán reemplazados, mientras que el resto será ratificado en el cargo.

Alparecer el Ejecutivo de Santos estaría fraguando un revolcón que le permita salir avante frente a la crisis agraria, que ya lleva dos semanas sin solución y paraliza las carreteras de 10 departamentos.

El presidente Santos también buscaría con esta jugada poítica mejorar su imagen, cuando faltan tres meses para que Santos confirme si buscará o no la reelección.

En agosto del año pasado, luego de una drástica caída de la popularidad de Santos del 70 al 45 por ciento, el mandatario pidió a sus funcionarios que renunciaran para poder relanzar su gobierno. En mayo de 2013, Santos anunció la salida de dos de su más cercanos colaboradores, el entonces ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el secretario general de la Presidencia, Juan Mesa.

Los comentarios están cerrados.