Panorama Nacional Política

El Partido de la U reitera espaldarazo al ‘referendo por la paz’

partido de la u

El representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, reiteró el espaldarazo de su partido al proyecto de ley radicado por el Gobierno Nacional con mensaje de urgencia.

En medio de la audiencia pública que se hace en el Congreso de la República para escuchar las distintas opiniones de sectores políticos de la ley estatutaria que fue radicada por el Gobierno para hacer un referendo con miras a la terminación del conflicto armado interno, en las elecciones del 2014, el representante Efraín Torres, respaldó la iniciativa.

«Estoy totalmente de acuerdo con este proyecto que presentó el Gobierno. Estamos en un proceso de paz que necesita en algún momento un mecanismo que otorgue legitimidad democrática por parte de todos los colombianos. Esta iniciativa al dar a conocer lo pactado en la Habana permitirá darle la posibilidad a todos los colombianos de manifestar a través de su voto si esta de acuerdo o no con la negociación»

El legislador agregó que el país se ahorrará cerca de 140 mil millones de pesos al hacer esta consulta en las elecciones al Congreso o presidenciales del 2014, ya que al hacerla en una fecha distinta implicaría una logística nacional que es sumamente costosa, adicional a esto muchos de nuestros campesinos tienen que recorrer largas distancias para poder ejercer su derecho al voto, esté proyectó facilitaría las cosas en este sentido ya que en un solo día votaría tanto por el refrendo como por su candidato.

«Insisto en que el Gobierno presentó un proyecto de ley única y exclusivamente para permitir la hipótesis de un posible referendo en concurrencia con otras elecciones, que no tiene ninguna intención distinta a eso. Debemos ahorrar dinero y si se puede cuál es el problema.

Sumado a esto el Congresista respaldó la tesis del Gobierno en que ese día no habría tanto abstencionismo y pidió a los colombianos que en caso de ser aprobada la iniciativa acudir a las urnas.

Así mismo criticó a los opositores de la iniciativa ya que al parecer están en contra de la paz. «Yo no puedo creer que haya alguien en contra de la paz. Debemos entender que esta es la mejor oportunidad para que todos vivamos en paz y en un mejor país, por eso tenemos que salir a las urnas», anotó el legislador.