Nacional

Por disturbios durante paro agrario hay 684 capturados

Aunque ya hay un preacuerdo, el paro se mentiene.

Un total de 648 personas han sido capturadas por ataques a la fuerza pública y daños en bienes ajenos durante los días que duró el paro agrario.

La Dirección Nacional de Fiscalías presentó un consolidado de las cifras de las personas capturadas, investigadas y judicializadas por su participación en hechos vandálicos en protestas sociales en todo el país.
De estas personas a 123 se le ha iniciado una investigación penal, mientras que 93 han sido cobijadas con medida de aseguramiento. Otras 13 están a la espera de que se les resuelta la situación jurídica.

La mayoría de estas detenciones se han presentado en los departamentos de Cundinamarca (317), Antioquia (64) el municipio boyacence de Santa Rosa de Viterbo (90) y Tunja (40).

La mayoría de las capturas se han presentado por casos relacionados con la obstrucción de vías públicas que afecten el orden público, violencia contra servidor público y perturbación de servicio de transporte.
En el informe de la Fiscalía se establece que solamente cinco personas han sido judicializadas por los actos vandálicos registrados el pasado 29 de agosto en la capital de la República.

Por: Manuel Elkin Pérez