Internacional

Presidente Chino no apoyará a Obama en ataque contra Siria

Xi y barack

En las horas de la mañana de este viernes, el presidente chino, Xi Jinping, dijo a Barack Obama que la crisis en Siria debe ser resulta bajo un acuerdo político y no con una acción militar.

Las declaraciones por parte del mandatario asiático, fueron publicadas en el medio Xinhua, de ese país. «Una solución política es la única forma correcta para salir de la crisis siria y un ataque militar no puede resolver el problema de raíz», dijo Xi en una reunión con Obama en plena cumbre del G-20 en San Petersburgo,

Además se refirió al apoyo que se encontraba buscando el Gobierno Americano en la cumbre: «Esperamos que ciertos países lo piensen dos veces antes de una acción», agregó Xi Jinping.

Por otro lado, los países de la Unión Europea (UE) consideran en su gran mayoría, que el régimen de Bachar al Asad es el responsable del uso de armas químicas y tratarán entre viernes y sábado de lograr una posición común sobre este tema.

Así lo explicaron este viernes los ministros lituanos de Defensa, Juozas Olekas, y de Exteriores, Linas Linkevicius, anfitriones de sendas reuniones informales con sus homólogos europeos en Vilna.

Los comentarios están cerrados.