El ciclista colombiano Rigoberto Urán llegó en segundo lugar al finalizar la etapa 16 de la Vuelta España que se corrió este lunes entre entre Graus y la estación de esquí de Formigal en los montes Pirineos, con un recorrido de 146 kilómetros.
Urán protagonizó en la etapa de hoy una escapada de infarto, a sólo un kilómetro de la meta, el trayecto estuvo remarcado por el duelo entre el colombiano y el francés Warren Barguil, quienes llegaron a la meta al mismo tiempo.
Tras la final de fotografía, la parte técnica entregó la victoria al francés y dejó a Rigoberto Urán en la segunda posición con un tiempo 3 horas 53 segundos y 31 milesimas.
En la clasificación general, el mejor colombiano es Urán, que se ubica en el puesto 21 a 22’39». Seguido por Sergio Luis Henao, ubicado en la posición 24 a 22’93» del líder.
El italiano Vicenzo Nibali sigue de líder pero pierde 28 segundos con ‘Purito’ Rodríguez, que se los descontó luego de lanzarse al ataque en la cima del Formigal. Alejandro Valverde también descontó 25 segundos y el estadounidense Chris Horner, le alcanzó a recortar 22 segundos al ‘tiburón’.