Entretenimiento

Las raíces del pacífico llegan a Bogotá con el «Festival Petronio Álvarez»

cultura

Este miércoles se inicia oficialmente el festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” en Bogotá, con la presencia de la secretaria de Cultura, este carnaval es una muestra de nuestras raíces, de mucho color y sobre todo, cultura Colombiana.

Con el grupo “Herencia de Timbiquí”, se inició el lanzamiento de la versión número¡ XVII de este festival, liderado por María Helena Quiñones, secretara de Cultura.
“Cali está pasando por uno de sus mejores momentos y aún podemos hacer más. Cada vez la gente se está interesando más por la cultura del Pacífico, y lo que buscamos ahora, al tener un imponente Festival Petronio Álvarez, que queremos mostrarlo a Colombia y al mundo”, comentó la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez.

En una ciudad cosmopolita como Bogotá los capitalinos están más que invitados a disfrutar de los ritmos de corazón del Pacífico.
“En un principio con los vallecaucanos y chocoanos que llegaban a Bogotá, pero poco a poco, en especial desde la academia, se han interesado por la riqueza folclórica del Pacífico que está por ser descubierta”, Agregó Quiñones.
https://theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/how-to-write-essays-fast.html

En la presentación del evento participarán agrupaciones como: ‘La Revuelta’, ganadora del Petronio Álvarez 2011 en la modalidad ‘Versión libre’, y ‘Los Hijos del Pacífico’, catalogado como uno de los grupos más representativos de la música tradicional del suroccidente Colombiano.

La décimo séptima versión del Festival será del 18 al 22 de septiembre. Además de las presentaciones musicales se ofrecerá una agenda académica y eventos como el Mercado Musical del Pacífico y El Petronito.