Un grupo de ciudadanos del municipio de Villanueva, Guajira, considerada la población más pobre del departamento, denunció ante organismos de control que la Alcaldía municipal habría contratado una millonaria fiesta vallenata para el próximo 21 de de septiembre; ante los señalamientos la mandatario local, Claudia Ovalle, dijo que las acusaciones son falsas y que no se tenía pensado hacer algo costoso.
Según las denuncias interpuestas por los ciudadanos, en el evento se presentarían artistas como Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Jorge Oñate, Jean Carlos Centeno y los hermanos Zuleta.
Ovalle le salió al paso a los cuestionamientos, indicando que “Esos señalamientos son falsos porque no estábamos organizando una ‘parranda’ vallenata pues solo se trata de unos actos inaugurales de algunas obras que se vienen concluyendo en el municipio de Villanueva”, y agregó que “En ningún momento estábamos invitando a una parranda donde van a tocar tantas agrupaciones o artistas, o se van a invertir grandes sumas de dinero”.
Además, la alcaldesa señaló que el evento se canceló en solidaridad con uno de sus escoltas que fue asesinado.
“El escolta mío fue asesinado el pasado sábado y hay una investigación en marcha. Se decidió en solidaridad con un compañero de trabajo cancelar el homenaje”, agregó.
Según cifras de Planeación Nacional, alrededor de 12 mil habitantes del municipio, que representan un 49% de la población, tienen las necesidades básicas insatisfechas, lo que ha hecho que haya duros cuestionamientos a la alcaldesa porque se iban a invertir alrededor de 200 millones de pesos en la celebración.