Cultura

Revista Dinero: 20 años siendo parte de la economía y negocios del país

revista

La historia de la revista Dinero ha estado ligada a los hechos más relevantes del sector económico y empresarial dentro y fuera del país. Para celebrar este gran logro, en su aniversario número veinte, la revista ha preparado un especial donde se recopilan los mejores temas, artículos, entrevistas, investigación, confidencias, negocios y opiniones del mundo de los negocios.

La revista Dinero se creó en 1993, en un país donde la violencia, la pobreza y la desigualdad hacían parte de la agenda diaria y donde existía una gran incertidumbre con la llegada de la apertura económica. Así, se perfiló como un medio de análisis económico, bajo los lineamientos de Felipe López y Jorge Ospina y que ofrecería un contenido diferente para las noticias de las secciones económicas. Dinero llegó con una visión única y un enfoque periodístico que no sólo se centraba en el análisis de temas y hechos económicos, sino también en el impacto social que estos generaban.

Actualmente, Paola Ochoa, administradora de la Universidad de los Andes, dirige la revista desde hace tres años con un contenido enfocado a la investigación, coyuntura económica y los negocios. Desde su creación han sido directores de Dinero el exministro Juan Luis Londoño, y la economista Rosario Córdoba quien actualmente es la Presidente del Consejo Colombiano de Competitividad.

En su edición de aniversario el equipo de periodistas de la revista Dinero tiene preparado un compendio de temas que van desde una investigación relacionada con el caso de Interbolsa, las movidas empresariales de mayor impacto económico, entrevistas exclusivas con los protagonistas de los negocios de Colombia y el mundo, así como la agenda de noticias más relevantes del sector público y privado. Además esta edición trae el juego “El que sabe, sabe con Dinero 20 años”: http://www.dinero.com/elquesabesabe/ donde los colombianos podrán poner a prueba sus conocimientos en negocios y movidas empresariales.

atención es el juego “el que sabe, sabe con dinero 20 años” en el que se pone a prueba los conocimientos en economía, negocios y movidas empresariales. Más de uno se ha retado, incluido ministros y economistas muy prestigiosos. Paola Ochoa directora de la revista cumplió también tres años de estar al frente de la dirección de la revista, cargo que también compartieron el ex ministro Juan Luis Londoño y la economista Rosario Córdoba.

Hoy por hoy las ediciones de la Revista Dinero son las más esperadas dentro de los sectores económicos y empresariales y dentro de sus ediciones más esperadas se encuentran: “5.000 empresas”, “Top of Mind”, “Los mejores colegios” y “En qué invertir”.

Veinte años trabajando para que cada edición genere debate y controversia, a través de diferentes puntos de vista y bajo una lectura diferente de las coyunturas económicas y políticas, así como sus repercusiones sobre el mundo de los negocios.