Judicial

Cayó en Bogotá el máximo cabecilla de ‘Los Rastrojos’ del Valle y el Eje Cafetero

alias erika

Martín Emilio Sánchez Valencia, alias ‘Érika’, sindicado de ser el principal cabecilla de la banda criminal ‘los Rastrojos’ en Valle del Cauca y el Eje Cafetero fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades indicaron que al momento de su captura, este sujeto se identificó con la cédula de una persona fallecida, además en cada uno de sus dedos, se había practicado cirugías con el fin de alterar las huellas dactilares.

De acuerdo con la verificación de antecedentes, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) halló que el capturado está solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas de Pasto por los delitos de homicidio, hurto, fuga de presos, tráfico y venta de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

La captura de alias ‘Erika’ se produjo en Bogotá, en la calle 129 con carrera 56, cuando iba con su compañera sentimental, alias ‘Kata’ o ‘Catalina’, y su escolta. Los investigadores de la Dijín establecieron que alias ‘Erika’ frecuentaba la capital con el fin de coordinar actividades relacionadas con narcotráfico y cobro de extorsiones.