El Ángel de la calle apoya a fundaciones que generan espacios educativos y artísticos en comunidades vulnerables

septiembre 12, 2013 5:35 pm

fundacionEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Fundación Semillas del Maestro trabaja por fortalecer valores y el amor hacia el prójimo; el segundo, los niños y jóvenes que llegan a la Fundación Arte Sin Fronteras encuentran herramientas y mecanismos para alejarse de los peligros que hay en las calles.

Primer Caso: Semillas del Maestro

La Fundación Semillas del Maestro trabaja por fortalecer valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad, la sinceridad y el amor hacia el prójimo en el Barrio Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar

En este sector deprimido de la capital colombiana, la miseria se confunde con el abandono, el desplazamiento, el hambre y la violencia. Pero en este Campo Misionero encuentran la esperanza de un mañana mejor. Con talleres, clases lúdicas, capacitación en música, teatro y deportes, destacan la importancia de amar, respetar, guiar y educar a los niños. También hacen campañas de higiene oral y de corte de cabello.

Segundo Caso: Arte sin fronteras

Los niños y jóvenes que llegan a la Fundación Arte Sin Fronteras encuentran herramientas y mecanismos para alejarse de los peligros que hay en las calles. Esta institución brinda a poblaciones en situación de vulnerabilidad nuevas opciones de vida.

El conocimiento de las limitadas posibilidades que tienen en su formación para la vida adulta las personas con dificultades de aprendizaje y/o discapacidad cognitiva en la sociedad actual, inspiró la generación de un espacio de oportunidades educativas artísticas y proyectos productivos sostenibles, donde los jóvenes adquieren habilidades sociales y desarrollan un nuevo medio de expresión para comunicar sus ideas, a través de estrategias metodológicas de enseñanza donde se tiene en cuenta, por encima de todo, el individuo, a través de un programa personalizado de artes plásticas. Arte y talentos especiales está dirigido a niños, jóvenes y adultos con dificultades para el aprendizaje, retardo mental, autismo, síndrome de Down y otros síndromes asociados

El Ángel de la calle
El seriado único de responsabilidad social en el país se emite de lunes a domingo a las 5:00 p.m. (emisión día anterior) y a las 7:30 p.m. (En directo). A través de las historias que postule la gente -al número (1) 3693700 Ext: 1100 o al correoelangeldelacalle@cablenoticias.tv- el equipo periodístico, técnico e investigador llegará a todos los rincones del país para conocer y ayudar con las necesidades de la población (un techo, enseres, remodelaciones, bibliotecas, computadores, etc.).

Diariamente serán presentados dos casos, en los que los protagonistas explicarán sus necesidades inmediatas y los televidentes elegirán –por medio de llamadas telefónicas y elección múltiple en la página www.cablenoticias.tv- cuál historia será la mayor beneficiada, aunque todas reciben ayuda.

El Ángel de la calle creado para ayudar es presentado diariamente en directo, por la modelo, presentadora y comunicadora social Laura Tobón, una joven bogotana que desde muy corta edad hemos visto en los más importantes medios de comunicación, comerciales y campañas publicitarias. En cada emisión “El Ángel” es acompañado en la presentación por Edwin Suá, comunicador social y periodista, quien interpreta a “El Guardián”.

Los comentarios están cerrados.