Judicial

Caen 21 falsificantes de al menos un millón de dólares en moneda extranjera

monedas

Este viernes fueron capturadas 21 personas que se dedicaban a falsificar moneda nacional y extranjera. El director de la DIJIN, Jorge Henao Nieto, afirmó que los responsables habrían falsificado una suma aproximada de un millón de dólares durante toda su vida criminal.

Los delitos por los que serán procesados son: falsificación de moneda nacional y extranjera, tráfico de moneda falsificada, concierto para delinquir y lavado de activos.

“El estimativo que tenemos es que aproximadamente un millón de dólares podrían haber ellos falsificado en toda su carrera criminal que tenía esta estructura. Lo que podemos incautar el día de ayer fueron 170 euros, 60 millones de pesos en moneda nacional, 315,650 dólares, e inclusive 16 consignaciones por valor de 21 millones de pesos”, explicó Henao.

A los falsificadores también les fue incautado un computador portátil, cuatro discos duros, ocho celulares, ocho Sim Cards, dos memorias USB, y una pistola calibre 635.

Los capturados podrían afrontar penas de un mínimo de 5 años.
Además el mercado de esta organización circulaba en Estados Unidos. Los delincuentes ingresaban el dinero falsificado al país americano mediante correo humanos y las monedas falsas eran puestas en circulación a través de transacciones menores en tiendas comerciales pequeñas.