Entretenimiento

Comienza «Fiesta del Libro y la Cultura» en Medellín

fiesta libro

Este viernes se dará inicio en Medellín a la séptima «Fiesta del libro y la Cultura». Un espacio para conjugar la literatura y el entretenimiento dedicado a todos los antioqueños. El evento culmina este 22 de septiembre en el jardín botánico Joaquín Antonio Uribe.

Oficialmente se inaugurará la feria a partir de las 8 de la noche este viernes 13 de septiembre con un concierto del que participaran diferentes agrupaciones locales, en el bulevar de Carabobo Norte de Medellín
Grupos musicales como la Big Band, una banda de jazz con vientos, percusión, piano, guitarra y contrabajo, la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, entre otros, compondrán el concierto inicial.

La poesía, el otro ingrediente de este concurrido evento será explorada a través de escritores como León de Greiff, Gonzalo Arango, Ciro Mendía, Manuel Mejía Vallejo y José Manuel Arango; y cinco poetas vivos: Helí Ramírez, Darío Jaramillo, Luis Fernando Macías, Pilar Posada y Luis Iván Bedoya.

La alcaldía de Medellín invirtió cerca de 2 mil millones pesos en este evento cultural, que este año hace homenaje a “La ciudad y los escritores” y al cual se espera asistan mas de 67 invitados internacionales y estarán 258 nacionales y locales.