Ciencia y Tecnología

Fotos fascinantes: Así se verían las primeras viviendas construidas en Marte

martes 4

Un grupo de arquitectos Rusos, ha diseñado cómo se verían las primeras casas o más bien “cuevas” que construirán los humanos a su llegada a Marte.

martes 3

Según investigaciones previas, Marte goza de abundancia de basalto. Este material, si es usado en la construcción, podría proteger a los colonizadores del frío y de la radiación, por ello, los investigadores han diseñado una especia de cueva que se encontraría debajo de la superficie marciana.

marte 1

La idea de los arquitectos es aprovechar los recursos que ofrece el planeta rojo según los datos dados por la NASA. La exitencia de columnas de basalto en Marte fue confirmada por la sonda de la Nasa Mars Reconnaissance Orbiter, que estudia Marte desde su órbita, hace varios años.

marte 2

Entre los planes de los diseñadores rusos, se deben enviar robots al planeta rojo para que busquen zonas con columnas de basalto y perforen allí la superficie hasta que se consiga la profundidad requerida. Luego, los colonizadores que lleguen al planeta tendrían estructuras casi listas y solo necesitarían hacer algunos cambios y instalar los sistemas adecuados para la vida en Marte.