Judicial

Preso integrante Farc por atentado a bus que dejó 7 personas calcinadas

guerrilla-farc

Por la supuesta participación en el atentado terrorista a un bus de servicio público en el que murieron incineradas siete personas, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Adriano García Nastacuas, supuesto miliciano de las Farc.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de noviembre de 2009 en el sector de la vereda Palpis, jurisdicción de Ricaurte (Nariño), donde milicianos de la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc interceptaron un bus de servicio intermunicipal, le rociaron gasolina y le prendieron fuego con los pasajeros en su interior, dejando además de las víctimas mortales, otras tanto heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Esmilda Galindes, Nasly Yasuri Chito, Jaime Alberto Echevarría, Elier Wsley Rosero, Jhon Jairo Aguiño, Ervis Miguel Sinisterra y otro hombre, aún sin identificar.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional y Policía Nacional, capturaron a alias Adrián en el sector de Altaquer, en Ricaurte, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía Séptima Especializada de Pasto (Nariño).

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y posteriormente, el fiscal del caso formuló cargos por los delitos de homicidio agravado múltiple, terrorismo, rebelión, incendio y lesiones personales agravadas.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de la capital de Nariño por determinación del juez.

Por los mismos hechos ya fue judicializado Rafael Rodríguez Nastacuas, alias Rafael, capturado en noviembre de 2012.