Judicial

Fraude a resolución judicial en caso Hyundai

sin-titulo

A pesar de la prohibición de vender vehículos Hyundai, Neocorp, en cabeza de Gustavo Lenis, encontró la manera para hacerlo cometiendo el delito de fraude a resolución judicial. A través de concesionarios, páginas en internet y otros canales de venta, Gustavo Lenis, gerente de Neocorp, vende vehículos Hyundai incumpliendo la ley.

Neocorp hace pasar vehículos nuevos como usados para violar las medidas cautelares interpuestas por el Juzgado Sexto Civil de Circuito de Bogotá. Las pruebas ya se encuentran adisposición de la Fiscalía.

Vehículos con menos de 50 kilómetros de uso. Latonería perfecta. Llantas de rines amplios y con todas las características de un “full equipo”, se encuentran en diferentes concesionarios de Bogotá, páginas en internet y canales de venta de carros a muy buen precio.

Todo suena normal, a no ser porque son Hyundai, una marca que todo este año ha dado de qué hablar por la disputa jurídica entre Hyundai Colombia Automotriz y la casa matriz en Corea del Sur.

Labores investigativas realizadas en el mes de septiembre señalan la manera en la que la empresa ecuatoriana Neocorp, no cumple con las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Sexto Civil del Circuito que prohíbe la comercialización de vehículos Hyundai en el país.

A través de concesionarios y páginas en internet se comercializan los vehículos a los que se les añade un kilometraje muy corto para hacerlos pasar por usados.

La investigación se ha venido haciendo en distintos concesionario de la ciudad que “colaboran con vender estos automotores y así evadir las medidas cautelares”, argumenta Iván Cancino, abogado de Hyundai Colombia Automotriz.

Los carros exhibidos, que son materia de esta investigación, cuentan con matrículas y certificados de tradición y libertad a nombre de distintas empresas.

“Se logró observar cómo se están camuflando los vehículos marca Hyundai nuevos que hacen parte del litigio de la prueba anticipada de Hyundai Colombia contra Global Car World y Neocorp”, explica el abogado Cancino, para quien también “hábilmente los comerciales explican que tras la compra del vehículo se realizan traspasos a nombre de los nuevos compradores”.

Otra modalidad de venta se realiza a través de páginas web en donde también se comercializan vehículos modelo 2016 con escasos 10 o 15 kilómetros de recorrido y se venden como usados. Las evidencias se encuentran en manos de la Fiscalía para que se investigue a Gustavo Lenis por el delito de fraude a resolución judicial, y así se tomen las medidas necesarias para evitar que este delito se siga fraguando.

La información surge en la mitad de un pleito jurídico en el que Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, ha señalado en múltiples ocasiones que no han comercializado vehículos de la marca coreana.