La Crónica Radio Santa Fé

La Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington y las Hermanas Hogar de Cristo en El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington tiene como objetivo sobrellevar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus seres queridos; y el segundo, las Hermanas Hogar de Cristo trabajan brindando educación y formación integral a niñas, niños y jóvenes en alto riesgo de maltrato físico y moral.

Primer Caso: Huntington

La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa que no tiene cura. Quienes padecen este terrible mal no saben cómo tratarlo, la ayuda del estado es insuficiente y en muchas ocasiones sus familiares se ven obligados a dejar de realizar sus actividades profesionales y económicas para brindarles un apoyo constante. Sin embargo, hay una institución que tiene como objetivo sobrellevar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus seres queridos.

La Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington fue creada por personas que perdieron a sus familiares después de padecer este mal.

Segundo Caso: Hermanas Hogar de Cristo

La labor de esta comunidad religiosa está centrada en la ayuda a los más necesitados. Desde hace 21 años trabajan brindando educación y formación integral a niñas, niños y jóvenes en alto riesgo de maltrato físico y moral. Otro de sus campos de acción es la atención a enfermos terminales.

Con esta obra social pretenden elevar la autoestima de las personas, potenciar los valores, incrementar la afectividad, la espiritualidad y la capacidad creativa. Quienes llegan hasta “Hermanas Hogar de Cristo” encuentra la mano extendida de quienes dan su vida y amor por la comunidad.